jueves, 27 de diciembre de 2012

Receta de Cachopo en El Rincón Asturiano


A la hora de comer, otro de los manjares asturianos es el Cachopo. Es una receta tipicamente asturiana, que nos puede recordar el San Jacobo o el Cordon Blue pero se caracteriza por otro tipo de ingredientes. El Cachopo consiste en dos filetes de ternera, jamón serrano y queso, todo ello empanado. Delicioso. Aunque también se puede añadir o variar con otros inredientes, por ejemplo con queso de cabrales, champiñones, berenjenas...  EL Cachopo se caracteriza por ser de gran tamaño. 


En El Rincón Asturiano lo preparamos con finos filetes de ternera, bastante tiernos, jamón serrano y queso semicurado. Todo ello rebozado y en gran cantidad. Así os dejamos un receta parecida para que podáis hacerlo en casa, aunque os esperamos con los brazos abiertos en El Rincón Asturiano. 


Ingredientes para 4 personas

4 filetes de ternera cortados dobles, tipo librillo,  8 lonchas de jamón serrano,  8 lonchas de queso suave, un huevo y pan rallado. Opcional, 4 pimientos del piquillo.

Preparación
Comenzamos trabajando los filetes con la piedra, para ablandarlos y aplanarlos. Se deben sapilmentar los filetes y se coloca en cada uno de ellos, una loncha de queso, dos de jamón y otra de queso para cerrar el librillo con la otra parte del filete. 
En este momento eres libre de añadir lo que quieras al cachopo, algo de verdura como pimiento del piquillo o berenjena, o algo más de jamón serrano o incluso jamón de york. En El Rincón Asturiano lo dejamos tal cual.

Ya montado el relleno, se debe apretar  un poco para hacer más compactos los ingredientes. Se puede asegurar con unos palillos de madera y se empana. Primero pan rallado, después huevo y otra vez pan. 

Después, se fríen los cachopos en aceite de oliva abundante, cuidando que no esté demasiado caliente para que se hagan bien por dentro, durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que queden dorados, el queso esté fundido y la carne, al punto deseado.

Cuando ya esten fritos, se debe dejar escurrir en papel absorbente y retirar los palillos.




3 comentarios: