jueves, 3 de enero de 2013

El Rincón Asturiano: Los Lagos de Covadonga

Desde El Rincón Asturiano queremos daros a conocer todos los secretos y lugares más típicos de nuestra querida Asturias, para acercarla a todos aquellos que venís a comer a nuestro restaurante en Madrid. 

Los Lagos de Covadonga están situados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los primeros parques Nacionales, declarado así en 1918 con el nombre de Montaña de Covadonga.



Está situado cerca de la pequeña y preciosa localidad Cangas de Onís, lugar que también ofrece un maravilloso entorno verde y con gran vegetación. Los Lagos, son uno de los lugares más visitados de Asturias. Son tres lagos, EnolLa Ercina y uno más pequeño que se llama El Bricial, rodeados de montañas. Ofrecen una gran oportunidad de hacer senderismo y disfrutar de las preciosas vistas. No te preocupes, podrás disfrutar de toda la gastronomía asturiana en la cima de las montañas. 

Más abajo de los Lagos, se encuentra el santuario de Covadonga, el cual se ha convertido en un símbolo de Asturias. La Santa Cueva también recibe peregrinos de todas partes del mundo, excavada en la roca y con una cascada de agua, es el lugar donde mora la patrona de Asturias desde hace más de 1.300 años. Estas montañas fue donde se ganaron la guerra contra los musulmanes dirigidos por Don Pelayo, se decía que se refugiaban en el santurio y ya, se veneraba a la Virgen. En el complejo de Covadonga también se encuentra un museo y un restaurante. 



Sin embargo, si todavía no puedes ir a conocer la cultura y la gastronomía asturiana de primera mano, te invitamos a que vengas a conocerla a El Rincón Asturiano, donde podrás disfrutar de los mejores platos asturianos de una calidad estupenda. ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario