lunes, 17 de noviembre de 2014

La importancia de las legumbres

Se acerca el invierno (Winter is coming... como dirían en la serie Juego de Tronos) y en estas fechas en las que ya hace frío lo que más apetece es un plato calentito, como por ejemplo un bueno cocido o una fabada. No a todo el mundo le gustan las legumbres, pero sin embargo deberían ser una parte muy importante de nuestra dieta, Las legumbres son semillas contenidas en la familia de plantas "Leguminosas" y son un grupo de alimentos mi importante en nuestra dieta debido a sus múltiples beneficios. Constituyen el grupo de alimentos de origen vegetal más completo.

En primer lugar son una fuente muy importante de hidratos de carbono, cuya función principal es dar un gran aporte de energía al cuerpo. Por ello se encuentran en la base de la pirámide alimenticia. Además de hidratos de carbono, las legumbres destaca por su alto contenido en proteína, que determinan la forma y estructura de las células, además de un montón de funciones específicas para cada tipo de proteína.



Las legumbres también son una rica fuente en fibra, que como sabemos ayuda a regular el tránsito intestinal. También son una fuente de hierro.

A pesar de su gran importancia y sus múltiples beneficios, no las solemos incorporar a nuestra dieta de forma regular o tanto como deberíamos. 

¿Por qué no venir a regular tu dieta y disfrutar de las propiedades positivas de las legumbres con una buena fabada asturiana en El Rincón Asturiano?




Más información en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/


Síguenos en las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario