jueves, 15 de noviembre de 2012

¿De postre?...Arroz con leche


Dentro de la gastronomía asturiana, y en parte de la madrileña, encontramos este delicioso postre hecho principalmente con arroz, leche, azucar y canela. Suena sencillo, pero hacer un buen arroz con leche tiene su truco.
En El Rincón Asturiano tenemos copas de arroz con leche casero que conseguirán endulzarte y encantarte. El arroz con leche es conocido en todo el mundo, se puede hacer de muchas maneras y estilos diferentes, pero la mejor sin dudarlo, es la asturiana.


¿Cómo preparar un buen arroz con leche? La receta en sí, es sencilla. Además hay muchas maneras de prepararlo, pero no nos quedará de la misma manera. Os dejamos la receta de la manera asturiana.

Ingredientes:
200g de arroz de grano corto
1 litro y medio de leche entera
150g de azúcar
50g de mantequilla
200ml de nata
canela en rama
piel de limón

Preparación
Se pone la leche a calentar con la piel de limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, se echael arroz y ponemos a fuego medio. Dejamos hervir 16-17min, mientras se  va removiendo de vez en cuando.

Después se añade el azúcar, la mantequilla cortada en trocitos y la nata y le dejamos hervir otros 5-6min. Para que el arroz no quede seco, no hay que tener fuerte el fuego.

Cuando esté hecho se le quita el palito de canela y la piel de limón,se separa en pequeños tazones o platitos y dejamos enfriarlo. Se espolvorea con azúcar moreno y se quema con un soplete.
También se puede servir,espolvoreado de azúcar y canela.


Y ya está, suena fácil. Te animamos a probar a hacerlo en casa. Pero siempre podrás venir a comerlo en el Rincón Asturiano. ¡Te estamos esperando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario