jueves, 14 de marzo de 2013

XXXIII Aniversario de Fomento de la Cocina Asturiana


Ayer hizo 33 años que se constituyó la asociación de restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana. En conmemoración de dicha fecha se celebró un acto en el hotel Husa Santo Domingo de Oviedo; en el que se incluyó la entrega de su primer premio, concedido por la entidad al oftanmólogo Luis Fernández-Vega y a la labor solidaria de la fundación que preside.


Pedro Morán, vicepresidente de la asociación, ejerció de maestro de ceremonias; debido a la ausencia del presidente Marcelo Conrado. El galardonado destacó su aprecio por la buena gastronomía asturiana "que se   pone de manifiesto para disgusto de mi esposa, en una cintura cuyo perímetro me cuesta mantener a raya". Además indicó que la cocina "es mucho más que un medio para alimentarnos". Tampoco pasó por alto que muchos de sus pacientes que llegan de fuera repiten la visita a Asturias para conocer más a fondo la región. 


Los trece restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana aprovecharon para presentar una serie de menús que servirán en los diferentes establecimientos, con un precio aproximado de 40 €. 

La cómica Sara Escudero presentó el acto, que culminó con un ágape preparado por algunos chefs asociados a Fomento de la Cocina Asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario