jueves, 6 de junio de 2013

Premios Alimentos de España 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los Premios Alimentos de España 2012, que cumplen su XXV edición y premian la labor de los profesionales del sector alimentario concienciados con el desarrollo sostenible y eficiente.

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha recaído en el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, de L’Alcudia (Valencia), por aglutinar a más de 6.000 agricultores y 14 cooperativas, así como por su apuesta por una comercialización organizada en el exterior.
El Premio Alimentos de España a la Restauración ha ido a parar al centenario Restaurante La Bola, de Madrid, que brinda, desde hace cuatro generaciones, a sus clientes platos típicos y de calidad, como el cocido preparado al fuego lento del carbón de encina y presentado en puchero de barro.
El Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica ha distinguido el desempeño de Rafael Alonso Aguilera S.L., de Tabernas (Almería), por lautilización racional de recursos, residuos y energías renovables, así como por la recuperación de variedades autóctonas en un espacio rural con condiciones poco favorables para el uso agrícola.
Los Premios Alimentos de España de Comunicación han ensalzado a Castilla-La Mancha RTV (por su programa El Campo, que dedica tres espacios diarios a la información del sector agroalimentario) y a la revista Sobremesa, Ediciones de Gastronomía S.A., que lleva 30 años ofreciendo distintos contenidos relacionados con los productos vitivinícolas y gastronómicos españoles.
El Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice S.L., de Canena (Jaén), por contribuir a la mejora de la imagen del aceite de oliva virgen extra español en el exterior, al realizar una adecuada selección de los países de destino.
El Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen ExtraCampaña 2011-2012 ha ido a parar a Hacienda Queiles S.L., de Tudela (Navarra).
Y, por último, la larga trayectoria del chef José Andrés ha sido reconocida con el Premio Extraordinario Alimentos de España 2012. El cocinero asturiano destaca por su importante acción divulgadora de la gastronomía española a través de distintos programas de televisión: «Vamos a cocinar» y «Made in Spain», que también se coló en los hogares estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario