jueves, 4 de diciembre de 2014

Navidades en Madrid

Las navidades ya prácticamente han llegado y en la ciudad de Madrid siempre hay algo que hacer en estas fiestas, así que aquí os proponemos algunas de las actividades para hacer en familia en Madrid durante estas fiestas:




DECORACIÓN DE NAVIDAD

El plan más económico para estas fiestas es ir a dar un paseo por el centro y disfrutar de la decoración Navideña que adorna la ciudad. 

Las luces de Navidad fueron encendidas el pasado 27 de Noviembre y podremos disfrutarlas hasta el día 6 de Enero de 18:00h a 22:00h de Domingo a Miércoles y hasta las 23.00h de Jueves a Sábado, a excepción de los días especiales como:
  • Nochebuena (24 de Diciembre) y en víspera de Reyes (5 de Enero) cuyo horario será de 18.00h a 3.00h.
  • Navidad (25 de Diciembre), Año Nuevo (1 de Enero) y día de Reyes (6 de Enero) cuyo horario será de 18:00h a 00:00h
  • Fin de Año (31 de Diciembre), que será el día con el horario más prolongado siendo éste de 18:00 a 6:00h.
Además hay árboles de navidad en los puntos estratégicos de Madrid como la plaza de Callao o Sol entre otros. Y por último en la Puerta de Alcalá podemos disfrutar de un Belén hecho con luces en sus tres arcos.

Árbol de la Plaza de Callao 2014

ACTIVIDADES

Lo más típico que puedes hacer es acercarte a la Plaza Mayor a disfrutar del Mercadillo Tradicional de Navidad, donde podrás comprar figuras del Belén, y toda clase de decoración navideña, además de pelucas y gorros graciosos.

También podéis ir a comprar artículos de broma en el Mercadillo de la Plaza jacinto Benavente o simplemente ir de compras por otros mercadillos como el de la Plaza de España o Santa Cruz.

El ayuntamiento de Madrid también monta Pistas de Patinaje sobre Hielo. Una de ellas se encuentra en la Plaza de la Luna (Callao).

Si vais acompañados de los más pequeños de la casa podéis disfrutar de Cortylandia en El Corte Inglés de la Calle Preciados como todos los años anteriores.

Cabalgata del día de Reyes, en la tarde del 5 de Enero se organiza una gran cabalgata por todo Madrid cuyo recorrido será desde la Plaza San Juan de la Cruz a las 18:30h, pasando por el Paseo de la Castellana hasta Cibeles donde llegarán a las 20:45h aproximadamente.

Estas son solo algunas de las actividades más destacadas y tradicionales que hacer estas navidades, puedes ver el listado completo AQUÍ.

GASTRONOMÍA

Claro está que no podía faltar la gastronomía como una de las partes más importantes de nuestra tradición española de celebrar las fiestas, en concreto destacan los dulces de Navidad: polvorones, turrones, roscón de Reyes, mazapán... 

Todos ellos podrás disfrutarlo en las distintas pastelerías de la capital, a destacar la Casa Mira, la Antigua Pastelería del Pozo, o El Riojano.

Sin embargo estas vacaciones también son un buen momento para probar cosas de otras regiones. ¿Por qué no vienes a degustar la gastronomía asturiana a El Rincón Asturiano (Calle Delicias 26) o a disfrutar de la mejor carne de Buey de ganadería propia? 

 Web El Rincón Asturiano


¡Te esperamos y esperamos que pases unas Felices Fiestas!


Más información en nuestra página web: http://www.elrinconasturiano.com/


Síguenos en las redes sociales:



Fuente: http://www.esmadrid.com/navidad-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario