La sidra tiene muchas propiedades, no solo se puede tomar sola sino que se puede utilizar para hacer platos riquísimos. Una buena sidra asturiana puede ser el acompañante perfecto para unos chorizos. Los chorizos a la sidra son muy conocidos y desde luego es un entrante o aperitivo que funciona muy bien, aquí os dejamos la receta.
Necesitamos:
- 1 kg de choricitos frescos.
- 250 ml de sidra natural.
- Patata cocida para acompañar. (Esto es opcional)
Primero sacamos la cuerda a los chorizos y los vamos a colocar en una cazuela con fondo. Los pinchamos con la punta de un cuchillo para que no revienten y que suelten jugo durante la cocción. Echamos por encima la sidra y ponemos a fuego alto.
Cuando empiece a hervir dejamos a fuego vivo durante cinco minutos. Lo bajamos y terminamos la cocción. El tiempo dependerá de lo fresco que sean y del tamaño. Aproximadamente en unos 15 o 20 minutos estarán listos. Cuando el alcohol se haya evaporado y el líquido reducido quedará una salsita en el fondo de la cazuela. Serviremos después.
Es una receta muy sencilla, pero con algo como esto quedaremos genial cuando quedeis con unos amigos para tomar algo en casa. Si la materia prima es buena el platillo será perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario