
Ingredientes:
● 2 andaricas (nécoras)
● 2 cebollas grandes,
● 4 dientes de ajo
● 2 puerros (con la parte verde también)
● 300 gramos de calabaza
● 2 calabacines
● medio pimiento rojo
● medio pimiento verde
● una copa de brandy
● medio vaso de aceite
● medio vaso de vino blanco
● sal o pastilla de caldo y pimienta
● 2 litros de agua o fumet de pescado
● una cucharada de pimentón
Preparación
Comenzamos machacando las andaricas en un mortero hasta que estén bien machacadas y las ponemos a cocer en una olla con un chorrito de vino blanco. Cuando estén bien rojas les añadimos el brandy, le prendemos fuego y esperamos que queme todo el alcohol. A continuación añadimos el agua o el fumet y dejamos hervir todo junto media hora. Cuando haya pasado este tiempo batimos con el brazo de la batidora, en la misma olla, colamos y reservamos.
En otra olla ponemos el aceite y hacemos un sofrito rehogando todas las verduras peladas y picadas. Cuando las verduras se hayan pochado añadimos una cucharada de pimentón y el resto de vino blanco, en este momento añadimos el caldo de andaricas que tenemos reservado, salpimentamos y dejamos cocer otra media hora. Cuando haya transcurrido este tiempo volvemos a batir y lo pasamos por el pasapurés para que quede una crema fina.
Si nos queda demasiado líquido podemos espesar la crema añadiéndole una cucharada de puré de patatas. Y si nos gusta el picante a esta receta le va perfecto. Podemos ponerle un poco de pimentón picante en lugar del dulce.